Paseo interpretativo y degustación de productos Etxekoa

  • 5-15 personas
  • 2 h
  • También salimos con paraguas

La experiencia

Disfruta de la Ruta del Zumaque y repon fuerzas degustando la cerveza Rhus y algunos de los productos gastronómicos más interesantes de la zona. Estos forman parte de una red de productores y puntos de venta que se llama Etxekoa y ofrecen productos transformados, artesanos y ecológicos de primera calidad.

¿Dónde degustaremos los productos?

Con el buen tiempo podremos disfrutar de estos productos al aire libre y si no sale tan bueno, podremos catarlos tranquilamente en la Hostería de Curtidores, una antigua tenería reconvertida en Albergue de Peregrinos.

¿Quieres pasar la noche?

En la misma Hostería de Curtidores disponen de distintos tipos de habitaciones para familias y grupos. Inmersión total en la cultura y entorno de Estella-Lizarra, en pleno Camino de Santiago.

Itinerario del paseo

Inicio #1 - Puente de la Cárcel
Nos reuniremos para iniciar el paseo interpretativo en el Puente de la Cárcel (el picudo, para entendernos).
Lugar #2 - Calle Curtidores y la zona monumental
Ya empezamos a encontrar las primeras huellas del pasado industrial curtidor de la ciudad. Veremos las bajadas al río, nos teletransportaremos al medievo y percibiremos la mezcla de culturas y oficios del lugar.
Lugar #3 - Las afueras de la ciudad
Iremos dejando la ciudad atrás, la urbe da paso a la naturaleza. Nos empezamos a encontrar con los primeros arbustos de zumaque. Transitamos por una antigua variante del Camino de Santiago que pronto dejaremos.
Lugar #4 - Viejos campos de olivo y viñas, las zumaqueras
Nos meteremos en lo que antaño eran campos de cultivo, ahora abandonados, y veremos como el zumaque va ganando terreno y sale de las propias lindes para formar exhuberantes zumaqueras. Como resquicios de lo que antaño fue habitado por campesinos nos quedan las cabañas de piedra seca que van apareciendo aquí y allá.
Final #6 - Degustación de productos Etxekoa
Regreso a la ciudad y degustación productos locales, artesanos y ecológicos de Estella-Lizarra. La degustación se realizará dependiendo de la temporada y del tiempo al aire libre o en interior.

¿Qué incluye el tour?

2 boras
5-10 personas
15€/persona
  • Paseo interpretativo
  • 4 productos a degustar
  • Localizaciones históricas

from 15€

noviembre 2019
lun mar mié jue vie sáb dom
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301
Opciones de pago

Con mucho gusto aceptaremos pagos online en los siguientes métodos, así como efectivo en persona.

¿Tienes alguna pregunta?

No dudes en comunicarte y te responderemos cualquier duda que puedas tener.

Comments are closed.