El ABC de los suelos de bambú

Suelos de bambú / Foto: Henry Co (unsplash)

La belleza de los suelos de bambú

Cuando se busca un piso de madera nuevo, el piso de bambú es una excelente opción. Resistente, atractivo y hecho de una fuente rápidamente renovable, no hay razón para no darle un aspecto.

Los pisos de bambú vienen en una selección de estilos. No, como podría parecer, en filas de palos de bambú, sino que los tallos gruesos se cortan en tablas lisas, colocadas horizontal o verticalmente, para obtener un patrón de tablas gruesas o finas, que muestran una hermosa textura granulosa. El bambú de color natural es pálido. También puede ser ahumado, o carbonizado, para darle un color de café encantador. La madera puede ser acabada en un laminado mate o satinado, lo que hace que las posibilidades de diseño sean tan amplias como cualquier otra opción de suelo.

El suelo de bambú es extremadamente resistente, lo que lo hace ideal para un suelo muy usado. Su durabilidad es comparable a la de otras maderas duras, pero es más amigable con el medio ambiente ya que el bambú es una planta de crecimiento mucho más rápido que los árboles. El bambú puede crecer en tan sólo tres a seis años, así que usted puede comprar su nuevo piso con la seguridad de saber que no se están destruyendo bosques para mejorar su hogar.

Suelos de bambú / Foto: Henry Co (unsplash)
Suelos de bambú / Foto: Henry Co (unsplash)

Por muy resistente que sea, su piso de bambú sólo mantendrá su hermosa apariencia si usted lo cuida. Mantenga los tacones altos alejados de la silla y protéjala de ser raspada con las patas de la silla usando almohadillas de fieltro. No coloque una alfombra de goma sobre el piso o se descolorará. Asegúrese de seguir las pautas del fabricante para los productos de limpieza, y limpie los derrames inmediatamente para evitar que se filtren a la madera.

El precio del piso de bambú es muy razonable, pero el acabado y la garantía comprados marcarán la diferencia. Los pisos se pueden comprar con cualquier cosa, desde cero hasta garantía de por vida. Como una guía muy aproximada, espere pagar alrededor de $2 – $10 por pie cuadrado. Compare precios en las tiendas locales y asegúrese de obtener la mejor oferta.

Pisos de madera de bambú – Una solución inteligente para sus necesidades de pisos

Los pisos de madera son uno de los elementos de diseño más importantes para su hogar u oficina. Aportan calidez, comodidad y belleza. Cuando todos los otros tipos de pisos se ven viejos y desgastados, hay pisos de madera que se mantendrían elegantes. Entre las muchas opciones, aquí hay una opción de moda de una madera dura para usted: pisos de madera de bambú – atemporal, barato y exótico.

Los pisos de madera de bambú son una de las alternativas de pisos más populares y sensibles al medio ambiente. También es más barato que la mayoría de los pisos de madera en el mercado porque los bambúes crecen en grandes plantaciones en muchas partes del mundo. Los árboles forestales tardan décadas en regenerarse; mientras que los bambúes, tanto aglomerados como en movimiento, están listos para cosechar en cuatro a seis años. El rápido crecimiento generalmente requiere menores costos y grandes volúmenes de cosecha. Aunque entró tarde en Estados Unidos a principios de la década de 1990, los pisos de madera de bambú han sido parte de las muchas construcciones en Asia desde hace miles de años.

Al ser originario del bambú, que es técnicamente una hierba, los tallos de bambú, cuando están bien curados, pueden producir un tipo de madera que es muy resistente y duradera. De hecho, los pisos de madera de bambú son aún más resistentes y duraderos que algunos de los productos de madera auténtica. Los tallos maduros de bambú se eligen de la cosecha. Se cuecen al vapor, se aplastan y se pegan para formar un tablero sólido y luego se cortan en trozos. Las maderas de bambú se mantienen secas y se cepillan con conservantes de madera para prevenir la infestación por insectos que taladran la madera.

Las tablas de un piso de madera de bambú acabado son lisas y de color claro. Pero se pueden teñir con arce o caoba para adaptarse a las diferentes preferencias de color. Son muy fáciles de mantener. Con sólo un poco de barrido o aspirado y un toque de productos profesionales para pulir pisos de madera, su piso de bambú sin duda preservará su belleza.

Pisos de madera de bambú como sustitutos de madera

Los pisos de madera de arce y roble son hermosos y duros, pero también son caros. Si estaba buscando sustitutos para pisos de madera dura de arce y roble, considere los pisos de madera dura de bambú como una opción posible.

Los pisos de bambú están hechos de plantas naturales de bambú cortadas horizontal o verticalmente. Se pueden obtener en acabados naturales o carbonizados. Los acabados naturales se ven amarillentos, como una madera recién cortada, mientras que los pisos de bambú carbonizado tienen un acabado más oscuro, parecido al caramelo, parecido al de una Nuez Negra. Entre los dos acabados, sin embargo, los pisos de bambú carbonizado son más suaves en comparación con los naturales. La razón es que la carbonización se realiza mediante calentamiento a presión o vaporización de los bambúes. Este proceso oscurece el color del bambú, pero también lo suaviza.

Si usted valora la dureza, puede comprar el acabado carbonizado. Pero si usted valora la dureza, hay una solución rápida para oscurecer un piso de bambú natural: teñirlo. Compre una laca de color Arce, Roble o Madera Negra. Use un paño cuando aplique la laca en los pisos de bambú para que la madera absorba mejor el tinte. Cuando termine de teñir, cepille sobre un barniz brillante de color claro para proteger la mancha de la decoloración y para proteger la madera de arañazos.

Los pisos de madera de bambú son versátiles. Son fáciles de instalar y se pueden fijar a cualquier tipo de suelo. Pueden ser pegados, clavados, grapados o flotados sobre una losa de concreto, subsuelos o cualquier otro tipo de revestimiento de piso.

Se sorprenderá de lo barato que son los pisos de madera de bambú. Son más baratos a casi la mitad del precio de los pisos de madera de arce y roble. Son la mejor alternativa a los pisos de madera de arce y roble en términos de apariencia y dureza. En cuanto al mantenimiento, los arañazos en la superficie pueden reducirse simplemente haciendo una o dos veces al año una tinción y un barnizado.

¿Por qué el piso de bambú es mejor?

Si usted está actualmente en el proceso de construir una casa nueva o renovar su casa existente, entonces tal vez debería tomarse unos minutos para considerar el uso de pisos de bambú en toda su casa. Los pisos de madera pueden vender casas, y si quieres que tu casa luzca tan bien como sea posible, entonces los pisos de bambú son para ti. Con una apariencia distintiva que es muy superior a la mayoría de los otros pisos de madera real y laminados de madera en el mercado, un piso de bambú realmente puede ayudarle a separar su casa del paquete cuando llegue el momento de venderlo.

La gente en Asia ha estado usando el bambú para todo tipo de propósitos durante siglos. Hicieron edificios de ella, andamios de ella, y el bambú puede incluso convertirse en ropa. Ahora, sin embargo, los diseñadores modernos han aprendido a convertir esta madera verdaderamente polivalente en suelo – y qué producto tan asombroso han producido.

Para empezar, el piso de bambú tiene un aspecto totalmente diferente cuando se compara con otros tipos de pisos de madera en el mercado. Puede ser manchado, coloreado o ahumado para que parezca casi cualquier cosa que desee. ¿Te gusta la oscuridad de la madera de cerezo? El bambú puede imitarlo. ¿Es usted el tipo de persona a la que le gusta un suelo bonito de color pino? El bambú es perfecto para ti también. No importa cuáles sean sus gustos, el bambú puede hacer todo lo posible para igualarlo sin demasiada dificultad o gasto.

Otro beneficio importante de tener un piso de bambú es que el bambú es una madera muy fuerte y robusta. Se necesita mucho para hacer una abolladura en el bambú, por lo que es absolutamente perfecto para áreas de alto tráfico y lugares donde se corre el riesgo de dañarlo. Por lo tanto, si usted está considerando añadir un nuevo piso a su casa, y desea algo que es relativamente barato, pero que todavía se ve a la moda y puede soportar algunos abusos, entonces el piso de bambú de ingeniería puede ser justo lo que usted necesita.

Consejos para el cuidado de los suelos de bambú

La hierba de crecimiento rápido conocida como bambú puede ser usada para muchos propósitos. Las cercas y los pisos son dos de los usos más comunes del bambú. El piso de bambú se parece mucho al piso de madera con sus patrones de grano plano. Puede dejarse natural o teñido y teñido para un aspecto más oscuro. Para que los pisos de bambú sigan luciendo lo mejor posible, se debe aplicar el mantenimiento adecuado.

Aunque los pisos de bambú pueden ser acabados de diferentes maneras, los procedimientos de mantenimiento se aplican a la mayoría de los tipos de pisos de bambú. Una de las maneras más rápidas de dañar el acabado del piso de bambú es caminar sobre él mientras está sucio o polvoriento. Para evitar daños permanentes en el suelo, debe limpiarse a diario. El piso se puede limpiar con un trapeador, una aspiradora o un cepillo. El uso de uno de estos métodos es la mejor manera de mantener el piso libre de polvo, suciedad y gravilla.

Cerca de las entradas y los electrodomésticos son los lugares donde se recoge la suciedad más dañina. Estos son los lugares donde los pies más se mueven. Se deben colocar alfombras en estas áreas para evitar que la suciedad llegue a otras áreas del piso de bambú. Agite o aspire los tapetes y las alfombras con frecuencia para mantener su efectividad.

La parte inferior de los muebles también puede dañar el piso causando arañazos si los muebles se mueven. Se pueden utilizar almohadillas protectoras para evitar daños en el suelo. Coloque las almohadillas en la parte inferior de las patas de los muebles. Tenga cuidado de mantener las almohadillas libres de polvo y suciedad. Debido a que las almohadillas pueden desgastarse con el tiempo, deben ser reemplazadas periódicamente. Tenga cuidado con los muebles que tienen ruedas metálicas o estrechas sobre las ruedas, ya que pueden causar abolladuras en el piso. Debido a que los tacones altos también pueden causar abolladuras en el piso, asegúrese de que estén en buenas condiciones cuando camine sobre el piso.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.