Cañas de bambú: usos y utilidades

Cañas de bambú / Foto: Hamish Duncan (unsplash)

Usos únicos de las cañas de bambú

Aunque el bambú es realmente un tipo de hierba, los tallos de hierbas más resistentes se pueden utilizar como postes de bambú. Hay alrededor de 1.000 especies de bambú que se pueden encontrar en muchos climas diferentes. El bambú crece en regiones tropicales cálidas, así como en montañas frías de Asia, Australia y América. Hay muchos usos diferentes para el bambú tanto comercialmente como en el hogar.

Una caña de bambú puede ser usada para hacer una caña de pescar. Primero seleccione un poste de bambú que tenga entre ocho y diez pies de largo. El poste ya debe estar seco. Use cortaalambres para cortar un trozo de percha para colgar el gancho. Doblar el trozo de alambre en forma de gancho. A continuación, corte un trozo de hilo de pescar a la longitud que desee. Fije un extremo del sedal al bambú y otra pieza al anzuelo. Puede colocar un flotador en el sedal para evitar que el anzuelo se hunda demasiado en el agua. Su bambú está listo para ser utilizado en la pesca.

El bambú también se puede utilizar para construir cercas para el jardín. La cerca de bambú es una adición única a cualquier patio o jardín. Puedes elegir entre cortar cada palo de bambú a la misma longitud o dejarlos en su estado natural para obtener un aspecto dentado. Al hacer la cerca, use un alambre galvanizado para mantener el bambú unido. Una vez que haya colocado la cerca, puede optar por pintarla o dejarla natural. Un buen consejo para la cerca de bambú es colgarla sobre el suelo para evitar que se pudra el agua.

Debido a su robustez, el poste de bambú puede ser usado para muchas cosas que normalmente no considerarías usar un césped normal. El poste de bambú se puede comprar en una tienda minorista.

Bambú construcción ecológica / Foto: erin Doering (unsplash)
Bambú construcción ecológica / Foto: erin Doering (unsplash)

Haz que tu casa luzca increíble con bastones de bambú

Mientras que usted puede pensar que el bambú sólo es bueno para su hogar si todavía está creciendo o si ya ha sido hecho a mano en algo como pisos o gabinetes de cocina, puede sorprenderse al descubrir que hay un montón de usos alrededor de su casa para los postes de bambú recién cortados. El bambú es uno de los tipos de plantas más impresionantes del mundo, y puede ser utilizado para innumerables proyectos. Desde construir tu casa hasta arreglar tu jardín, hay toneladas de cosas que puedes hacer con bambú, y si realmente quieres sacar el máximo provecho del bambú – entonces los postes son lo que necesitas buscar.

¿Qué puedes hacer con un palo de bambú recién cortado? Casi todo lo que quieras. Usted puede combinar muchos brotes de bambú juntos para crear una cerca alrededor de su propiedad que tenga un aspecto muy distintivo. O usted puede comprar algunos postes de bambú de alta calidad y llevarlos a una tienda de carpintería donde el propietario puede hacer algunos muebles para el hogar para usted que será diferente a cualquier cosa que haya visto antes. Alternativamente, puede convertir los postes de bambú cortados en stock en pisos o gabinetes que se vean exactamente como usted quiera. Como puedes ver, hay un sinnúmero de proyectos diferentes que se pueden hacer con cañas de bambú.

El único problema real con los postes de bambú es que son relativamente difíciles de conseguir. Debido a que muchas personas subestiman las habilidades del bambú en comparación con otros tipos de madera, hay pocas empresas que venden bambú en su forma de poste natural. Para encontrar los postes de bambú usted tendrá que hacer compras alrededor en línea para ver si cualquier minorista de madera lleva lo que usted está buscando. Las ocasiones son que esta búsqueda puede tomar un cierto tiempo, pero en el extremo usted podrá hacer su mirada asombrosa del hogar gracias a los postes de bambú que usted compra.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.